viernes, 10 de febrero de 2012

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog de traducción, interpretación, intercambios de cultura y de todo lo que voy aprendiendo y descubriendo cada día.

No olvidemos que traducir no sólo posee un aspecto lingüístico, que por supuesto debemos cuidar, sino que  incluye una serie de aspectos de igual importancia que tenemos que tener en cuenta: su interpretación, su contexto y el aprendizaje que nos llevamos de cada texto.
Descubrir nuevas perspectivas y modos de vida nos enriquece día a día. Cada texto es un nueva experiencia, un nuevo viaje que nos puede transportar a los rincones más desconocidos de Tailandia, Nueva Zelanda o de China.

Traducir es algo más que unas meras palabras. Traducir es el arte de elegir LAS PALABRAS que den a conocer al lector, lo más fielmente posible, esos rincones que nosotros mismos descubrimos y de los que nos quedamos ensimismados al iniciar la lectura en su versión original.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Me acabo de echar unas lagrimillas con el video de Will Smith. Un beso. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Merche! Me alegro de que te haya gustado, ya te digo, retomé la idea de Pablo Muñoz ;) Un beso y hasta pronto por aquí... o por tu blog ;)

      Eliminar